Mariana es cofundadora y CEO de Laboratoria, una empresa social que está transformando la industria de tecnología en América Latina, dándole a miles de mujeres las herramientas para comenzar una carrera en el sector. Con centros de formación en Perú, Chile, México, Brasil, y pronto más países de la región, Laboratoria está redefiniendo cómo preparar a jóvenes de menores oportunidades económicas para los empleos del futuro.
Por su trabajo como emprendedora social Mariana ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo ser nombrada una de las jóvenes más innovadoras del Perú por el MIT, una de las mujeres más influyentes del mundo por la BBC, y ser invitada a compartir un panel con el Presidente Obama y Mark Zuckerberg en la Cumbre Global de Emprendimiento.
peruana seleccionada para la premiación de siete “Líderes a Seguir” organizada por Google.orgbusca ampliar el alcance de Laboratoria, la organización de la cual ella es directora ejecutiva y está enfocada en impulsar a mujeres latinoamericanas a seguir carreras en el sector de tecnología
El proyecto le ofrecerá, a las mujeres que están en búsqueda de un nuevo camino profesional, la posibilidad de comenzar a explorar el mundo tecnológico. La organización tiene como objetivo impactar a 4.000 mujeres en tres años, buscando que las participantes puedan adquirir nuevas habilidades digitales, así como mejorar su confianza y preparación para emplearse en la economía digital.