Su investigación se enfoca en el desarrollo de un dispositivo de separación celular que permite detectar células tumorales en el torrente sanguíneo de manera rápida y no invasiva y menos costosa.
Este avance tiene el potencial de mejorar el diagnóstico temprano del cáncer, permitiendo tratamientos más efectivos y aumentando la esperanza de vida de los pacientes.
Se trata de una herramienta poco invasiva, menos costosa y que podría ofrecer un pre-diagnóstico del estadío de un paciente y el monitoreo de la enfermedad. En
En cuanto a la utilización del dispositivo, el personal de laboratorio solo necesitaría una muestra de sangre del paciente, sin requerir un tratamiento previo. Sin embargo, la investigadora enfatiza que el diagnóstico es un proceso complejo y los resultados deben interpretarse con criterio de un especialista y siempre en el contexto clínico del paciente.no solo se podría determinar la prevención de progresión, comenta Blas, ya que, se puede realizar estudios adicionales, como análisis genéticos u otras pruebas que sean necesarias para el paciente. Por ello, se considera que este dispositivo no solo podría ser relevante para el diagnóstico, sino también para el monitoreo de la evolución de la enfermedad.