Directora académica de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial, Ingeniería Empresarial en Pregrado y de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial y de Sistemas en CPEL. Ingeniera naval e ingeniera industrial.
Además de ser ingeniera industrial, soy ingeniera naval. Estudié cinco años en la Escuela Naval del Perú para ser oficial de mando. Ingresé a un mundo liderado por hombres. De hecho, fui parte de la tercera promoción de mujeres en la escuela. Entramos 25 y después de cinco años terminamos siete mujeres nada más. En ese tiempo, recién ingresaban mujeres y la mentalidad era de "tú no puedes”.
Como llegué a ser uno de los primeros puestos, fui cadete adoctrinadora de aspirantes, o sea, de los que recién entraban. Me tocó entrenar a aspirantes varones: hombres que eran mucho más grandes que yo, pero no podían mantenerse en planchas. Luego mi carrera fue pasando por situaciones en las que en algún momento tuve que hacer una especialización y era la única mujer entre hombres o tenía que liderar a un grupo de hombres que, además, eran mayores que yo.
Pero hoy me doy cuenta de que todo eso te forma, y lo que me ayudó a superar esos desafíos fue tener bastante actitud.
Ahora, desde la Facultad de Ingeniería de la USIL hemos lanzado un comité llamado Women Engineers, en el que un grupo de docentes promovemos el desarrollo de capacitaciones para nuestras alumnas y les brindamos soporte, incluso psicológico. El objetivo es empoderarlas y que realmente puedan cumplir sus objetivos y sueños y que nadie, absolutamente nadie, sea hombre o mujer, les diga que no es posible.